El Hospital General de Roraima ha visto aumentar el número de venezolanos que necesitaban asistencia médica.(Foto BBCMundo)

La diáspora de venezolanos que viene causando problemas en Colombia también ha desatado una crisis humanitaria en la frontera norte de Brasil. Así lo reporta BBC Mundo en una crónica que retrata las penurias de quienes buscan la salvación en la ciudad de Boa Vista.

La diáspora de venezolanos que viene causando problemas en Colombia también ha desatado una crisis humanitaria en la frontera norte de Brasil, reporta BBC Mundo en una crónica que retrata las penurias de quienes buscan la salvación en la ciudad de Boa Vista.

El conductor toca ligeramente la bocina y María José Pacheco estira el brazo para mostrar siete naranjas.

Sentada bajo un pequeño árbol junto a un semáforo, pela la fruta con rapidez y perfección y la mete en una malla demasiado débil para soportar el peso.

Venezolanos buscan mejorar sus condiciones de vida en Brasil. (Foto BBC MUNDO)

La mujer venezolana dejó su país, a sus tres hijos menores y su puesto de profesora de educación integral para vender naranjas 12 hora al día. Y sin embargo, está satisfecha.

«Aquí se consigue comida, se trabaja, pero el dinero rinde», dice Pacheco, una entre los miles de venezolanos que en los últimos meses cruzan masivamente la frontera con Brasil para huir de la crisis en su país e instalarse en Boa Vista.

Largas colas hacen ciudadanos venezolanos para lograr ingreso a Brasil. (Foto BBC MUNDO)

La ciudad brasileña, capital del norteño estado de Roraima y de menos de 300.000 habitantes, ha visto sacudida su tranquilidad.

La llegada de extranjeros ha sobrecargado los servicios de salud, por lo que la gobernadora decretó en diciembre de 2016 el estado de emergencia, que sigue vigente.

Y está generando también tensiones y conflictos entre locales y foráneos.

Lea el reporte completo en:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39123741




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.