Republicano Mario Díaz-Balart: “La meta es que Maduro se largue permanentemente”
/ Foto: Cortesía (Mario Díaz-Balart en Twitter)

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart se reunió este miércoles con la delegación venezolana que representa a Juan Guaidó y que promueve en EE.UU. el llamado Acuerdo de Salvación Nacional, evento en el que reiteró su postura contra el gobierno chavista y, en especial, contra la figura de Nicolás Maduro.

Republicano Mario Díaz-Balart: “La meta es que Maduro se largue permanentemente”
/ Foto: Cortesía (Mario Díaz-Balart en Twitter)

Los opositores, de visita en Estados Unidos, tenían prevista una jornada de encuentros con congresistas estadounidenses, entre ellos, el republicano por Florida, Díaz-Balart, quien utilizó sus redes sociales, al cierre del encuentro con los venezolanos, para recalcar su posición: “La única negociación para una Venezuela libre debe ser que Maduro se largue permanentemente”.

Más temprano, y en entrevista para la Voz de América, el legislador recalcó que “lo esencial es no estar confundido. No confundirnos de la meta: La meta es la libertad absoluta del pueblo de Venezuela”.

Asimismo, Díaz-Balart llamó a estar alertas porque el gobierno chavista “siempre ha tratado de utilizar el diálogo, la negociación para comprar tiempo, confundir, buscar oxígeno”. Por ello, enfatizó en que “las negociaciones sólo se dan cuando hay una meta”.

Conversó con Leopoldo López

Antes de la actividad, Díaz-Balart expresó su gran expectativa de reunirse con Leopoldo López, a quien le expresó su gran estima. “Tengo contacto con el señor Leopoldo López, lo he tenido con su esposa (Lilian Tintori) cuando él estaba preso; así que va a ser agradable poder verlo en persona”.

Efectivamente, pudo reunirse con el líder venezolano, quien formó parte del grupo que se entrevistó con el congresista, al igual que el embajador de Juan Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.