Foto cortesía Meridiano.

Los Leones del Caracas no empezaron bien el Round Robin. Los melenudos cayeron el domingo en su primer juego de la postemporada con pizarra de ocho carreras por tres contra los Cardenales de Lara, derrota que se produjo en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Meridiano reseñó que ese día el abridor de los melenudos fue José Mújica, quien durante cuatro innings no permitió carreras a la ofensiva crepuscular, pero que al llegar al quinto acto no pudo mantener la línea que traía. El derecho con experiencia en Grandes Ligas sufrió una debacle en ese acto al ver como el bateo larense le hizo cinco carreras, sin poder retirar a nadie.

Esa fallida salida del caraquista, llegó después que en el inning anterior su ofensiva no pudiese ligar con gente en circulación, por lo que ahora el cuerpo técnico de José Alguacil espera que eso cambie en los juegos que están por venir.

Para ello, el equipo selvático decidió los dos abridores que seguirán a Mújica y a Ronald Herrera, quien iniciará este martes contra Cardenales en el Universitario. Y se trata del zurdo Jhonathan Díaz y del diestro Yoimer Camacho.

Jhonathan Díaz lanzará este miércoles en la UCV contra Caribes de Anzoátegui, y Camacho el jueves contra los propios portocruzanos.

Jhonathan Díaz dejó una línea de uno ganado, sin derrotas, con promedio de carreras limpias permitidas de 7.45 en 19 innings y un tercio. Fue abridor en cinco de siete presentaciones en total. Su gran problema ha sido el descontrol, ya que en ese lapso de actuación dio 15 boletos y solo ponchó a siete.

Camacho, por su parte, empezó la temporada en el rol de relevista intermedio, pero una vez que el Caracas cesanteó a los importados Kevin Gadea y Alex Sanabia, ingresó a la rotación. Allí tuvo un total de seis aperturas de 13 presentaciones en general, con seis victorias, una caída, 3.40 de promedio de carreras limpias aceptadas y ponchó a 31 en 45 innings lanzados.

Amplía la información en meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.