Siete civiles muertos
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que los bombardeos iban dirigidos contra una fábrica de tratamiento de piedra. Foto: Cortesía

Al menos siete civiles murieron hoy, y otros 15 resultaron heridos, en unos bombardeos llevados a cabo por la aviación de Rusia, aliada de Damasco, contra la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste de Siria, informaron organizaciones no gubernamentales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que los bombardeos rusos iban dirigidos contra una fábrica de tratamiento de piedra y una vivienda ubicada en los aledaños de las aldeas de Sheij Yusef Hafsaraya y Sahel al Rouy, al oeste de la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima.

La ONG, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, apuntó además que esa zona también fue atacada por un cohete cargado con bombas de racimo, y denunció que la aviación rusa ejecutó hasta 14 acciones hoy en Idlib.

Por su parte, la Defensa Civil siria, conocida como “Cascos Blancos”, confirmó en Twitter que la cifra de muertos civiles asciende hasta el momento a siete como resultado de los bombardeos rusos.

Siete civiles muertos en bombardeos rusos

Rusia interviene militarmente en Siria desde 2015 y su aviación proporciona a menudo apoyo aéreo a las tropas gubernamentales durante sus operaciones.

Idlib está dominada principalmente por el Organismo de Liberación del Levante, en el que se incluye la exfilial siria de Al Qaeda, y junto con algunas áreas opositoras de la vecina provincia de Alepo acoge a más de 4,4 millones de personas, de las que más del 60% son desplazados internos, la gran mayoría mujeres y niños.

Desde 2020, está en vigor en la región un alto el fuego que ha congelado prácticamente los frentes de batalla, pero se siguen registrando ataques de artillería y bombardeos, a menudo por parte de la aviación rusa contra objetivos específicos dentro de la demarcación administrativa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.