Muchas personas solo revisan precios. (Foto Rafael Freites)
COMPARTE

Mucha gente está resignada a no estrenar ropa ni zapatos para el 24 o el 31 de diciembre. La crisis los lleva a destinar el poco dinero que ganan, a la compra de comida.

En el centro de Valencia se observó este viernes a un buen número de personas, pero pocas tenían bolsas en las manos que indicaran compras recientes.

Pese a las ofertas, gangas, promociones, rebajas y descuentos de algunos comercios, todavía no ha comenzado el punto máximo de la venta de estrenos para Nochebuena y Año Nuevo.

Brigida Mendoza estaba frente a una exhibición y trataba de convencer a su hijo de que no podía comprarle la camisa que quería. El pequeño casi lloraba. “Entiende, si la compramos con qué vamos a comer. Espera para ver si tu papá consigue otros reales y volvemos al centro”, le explicaba con profunda tristeza.

La mujer agregó que, “yo no sé qué vamos a hacer, la situación del país está imposible”. Reveló que tiene tres hijos y solo trabaja su marido. El dinero no le alcanza para nada, dijo.

En otra tienda estaba una vidriera con un maniquí que exhibía un pantalón de niño en 28 mil bolívares. Una mujer bastante alta se acercó a ver el precio y prácticamente saltó de asombro. Según señaló, estaba buscando ropa infantil para colaborar con su hija que quedó viuda con dos hijos. Pero no tiene suficiente dinero para comprar prendas de vestir a esos precios tan altos.

Los niños siempre quieren estrenar. (Foto Rafael Freites)
Los niños siempre quieren estrenar. (Foto Rafael Freites)

Las exhibiciones de distintas tiendas muestran camisas mangas largas con precios que oscilan entre 43 mil y 45 mil bolívares. Las mangas cortas cuestan 10 mil bolívares menos. Los precios de los interiores no bajan de 4 mil y los bluyines se ofrecen de 40 mil en adelante. Quien busque como opción comprar una chemise, tendrá que disponer de 15 mil bolívares

Los zapatos para caballeros en su mayoría se ofrecen desde 40 mil bolívares. Los de damas son un poco más económicos, pero el precio estándar está cercano a los 30 mil, aunque hay unos sencillos que cuestan 7.500 bolívares.

De acuerdo a las estimaciones de los comerciantes, el caballero que quiera lucir una muda de ropa nueva más los zapatos, tiene que prepararse con 150 mil bolívares, sin incluir ropa interior,  medias ni correa.

Los precios de los calzados son altos tanto para damas como para caballeros. (Foto Rafael Freites)
Los precios de los calzados son altos tanto para damas como para caballeros. (Foto Rafael Freites)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.