Un tribunal penal de Miranda dictó medida privativa de libertad contra seis funcionarios de las Faes presuntamente implicados en la muerte del oficial de la Policía de Chacao, Eligio Alexander Duarte Barrios (41) y de su amigo, Fernando Lira, comerciante y ex compañero de curso.
El 6 de marzo Duarte y Lira salieron a buscar unos dólares que el comerciante había comprado para adquirir insumos para su compañía y en la Intercomunal Guarenas-Guatire fueron interceptados por los uniformados.
Los efectivos mataron al policía y al amigo, a este último le sembraron una pistola porque no andaba armado y simularon un enfrentamiento.
Un testigo relató que los policías estaban celebrando y comiendo pepitos mientras sus víctimas agonizaban en el sitio, dentro de la camioneta de Lira.
Tras la acusación fiscal fueron objeto de la medida judicial los oficiales Alexander Uzcátegui, Wladimir Prin, Hugo Martínez, Richard Sánchez, Meyfer Díaz y Francisco Paredes, por los delitos de homicidio calificado, con alevosía, por motivos futiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.