Foto cortesía El Nacional

Por presunta incitación al odio, con base en el artículo 20 de la Ley Constitucional contra el odio, por la tolerancia y la convivencia pacífica, la jueza Mercedes Natera dictó órdenes de aprehensión contra Jean Mary Curró y José Goncalves, informó en su cuenta en twitter el fiscal designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Las órdenes fueron dictadas a solicitud del fiscal 61 nacional Yonder Cánchica. El delito que se les imputa a ambos animadores es el de incitación al odio contra Dave Capella, señaló Saab. “Ellos usaron delictivamente las redes sociales para incitar al odio”.

La jueza, titular del juzgado vigésimo de primera instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Area Metropolitana de Caracas, suscribe las notificaciones sustentadas en los artículos 236 al 238 del Código Orgánico Procesal Penal.

Natera instruyó, además, al director de la Dirección de Contrainteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que ejecute las detenciones y que ambos animadores sean puestos a la orden de su juzgado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.