El Tribunal 18° de control área metropolitana de Caracas, dictó medida privativa preventiva de libertad contra Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla (Foto El Nacional)

Tribunal dictó detención preventiva a Jorge Eduardo Echenegucia Vallenilla, propietario de una residencia en Los Palos Grandes, donde se celebró una fiesta a pesar de la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional por el COVID-19.

Echenagucia Vallenilla, quien se encuentra hospitalizado por dar positivo para coronavirus, es acusado de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, porte ilícito de armas de fuego, consumo en lugares prohibidos y resistencia a la autoridad.

A otras 17 personas, quienes también participaron en la fiesta, se les dictó medida cautelar sustitutiva de libertad, identificadas como Daniel Rodríguez Fernández, Verónica López Moreno, María Betania Cortes, Iberlin Saavedra, Mario Candiago, Keisgner Giménez, Jean Carlos Perdomo, Hernán García Bermúdez, Yoglis Jairo, José Brito Cuello, Franklin Ramírez Márquez, Ouarrak Kawcar, María Chueco y Macovei Silvia Flores, todos acusados por resistencia a la autoridad.

A este grupo se le suman Luis Orsetti Palacios, Belisa Cortes y Daniela Patiño Guada, quienes además dieron positivo para coronavirus.

La orden de captura se dio a conocer por el fiscal general Tarek William Saab, luego de que los vecinos denunciaran el evento.

En el lugar se encontraron 49 pastillas de anfetamina, una pistola Glock 9mm y documentos médicos que señalaban que dos de los asistentes tenían coronavirus, mencionó Nicolás Maduro luego de la captura.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.