Importancia de la historia de Montalbán, estado Carabobo. (Cortesía)

En la Casa de la Cultura de Montalbán se llevó a cabo el taller Enseñanza de la historia a través del cuento, dirigido a docentes del municipio.

El evento fue organizado por el cronista Jaime Ybarra, la Alcaldía de Montalbán y la Secretaría de Cultura y Deportes del gobierno regional.

En la apertura del evento, además del historiador local, estuvieron presentes la alcaldesa Tarcia Morillo, el secretario de Educación y Deportes, Geniber Cabrera, así como la facilitadora del mismo, Decey de Vera.

Las actividades se iniciaron con la presentación de la obra de teatro “Personajes de mi pueblo”, escrita por José Terán.

La autoridad municipal dio la bienvenida a los asistentes e indicó que estaba complacida con este tipo de eventos.

Jaime Ybarra indicó que con talleres como éste lo que se busca es fortalecer las bases epistemológicas de los docentes, para que  adquieran herramientas y las apliquen en el aula, a fin de hacer de la enseñanza de la historia un hecho agradable e interactivo.

(Con información de la Alcaldía de Montalbán)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.