La compañía china Didi, equivalente a Uber, anunció el 9 de enero el lanzamiento de una plataforma de bicicletas compartidas a través de su aplicación móvil que integrará los servicios de Ofo y Bluegogo, entre otros competidores, además de su propia marca que se presentará próximamente.

Dentro de esta nueva estrategia de negocio, Didi hizo público este martes 9 de enero un primer acuerdo oficial de colaboración con Bluegogo, cuyas bicicletas azules se podrán alquilar a través de la aplicación de Didi sin que sea necesario pagar un depósito.

Los usuarios actuales de Bluegogo podrán convertir el depósito que pagaron al registrarse en la aplicación y los descuentos que tengan en cupones de Didi para viajes en bici o en coche por el mismo valor, o bien pedir a la compañía otras alternativas.

“Didi espera trabajar con más socios para apoyar el crecimiento sostenible de la industria de transporte compartido y para crear una mejor experiencia de movilidad”, afirmó en un comunicado.

El uso de bicicletas de alquiler en China, que se pagan vía móvil y pueden dejarse en cualquier parte, ha crecido de forma exponencial desde que empezó a ponerse de moda hace dos años, cuando se presentaron como una forma de transporte barata y ecológica.

La idea fue de unos estudiantes de la Universidad de Pekín que crearon en 2014 la marca Ofo, pionera en este sector, y la sacaron del campus en 2015 para llenar las calles de muchas ciudades chinas.

En total el país asiático cuenta con 70 marcas diferentes y alrededor de 16 millones de bicis en sus calles, una acumulación que ha empezado a despertar las quejas de los peatones por la falta de espacio en algunas aceras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.