(Foto: AFP/ STR / China OUT)
COMPARTE

Una persona fue arrestada en China por presuntamente haber causado el incendio ocurrido en un salón de masajes, que dejó alrededor de 18 muertos y 18 heridos, anunció este lunes un medio estatal.

El siniestro sucedió el domingo en la provincia de Zhejiang (este) y fue extinguido tan solo dos horas después. Sin embargo, el saldo de víctimas fuer ocho fallecidos durante el incendio y otros 10 en el hospital, informó la agencia oficial Xinhua.

Vídeos publicados en la página web la red social china Weibo reflejaba una espesa humareda saliendo del salón de masajes y a gente saltando desde las ventanas del segundo piso del edificio, de seis plantas.

Aún se desconocen las causas exactas del hecho. 

En 2015, se produjeron alrededor de 338.000 incendios en China, en los que murieron 1.742 personas, según estadísticas gubernamentales. Las normas de seguridad son a menudo ignoradas en el país, donde es frecuente ver salidas de emergencia bloqueadas. Siete personas murieron a principios de enero en el incendio de una residencia de ancianos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.