Diego Arria (Foto Archivo)
COMPARTE

Para Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) perdieron el 2016 “haciendo una serie de leyes que podrían sonar muy importantes pero estaban alejadas de la realidad política de emergencia” porque Venezuela está en ese proceso y “así no lo entendieron los dirigentes”.

A través de un video en Youtube, el también expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, consideró que los parlamentarios cometieron un acto “muy grave” de “faltar a la verdad”. Citó el caso del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, el cual prometió cambiar al Gobierno de turno en seis meses por la vía constitucional, por esto, Arria comentó que estas acciones “generan esperanzas que no se van a cumplir”.

El pasado lunes, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que hay que relanzar y reestructurar el bloque opositor para que sea de mayor utilidad para los venezolanos. Con relación a esto, el exgobernador de Caracas dijo que “estamos enfrentados a una ausencia de una dirigencia realmente comprometida con una estrategia clara y unificada”. 

Diego Arria propuso la desobediencia civil pacífica. “Es tal vez el único instrumento que tiene una sociedad para sacudirse a un régimen como el que tenemos”.

A continuación el video:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.