El argentino dirige al Atlético de Madrid desde el año 2011/Foto: AFP
COMPARTE

Diego Simeone afirmó que podría continuar como técnico del Atlético de Madrid más allá del final de su actual contrato, en 2018, en una entrevista publicada este viernes.

“Va a ser difícil encontrar a un equipo mejor que el Atlético en mi futuro como entrenador. Entonces, ¿por qué no seguir ligado a un lugar que quiero, donde estoy bien, donde me exigen…?”, se pregunta el ‘cholo’ Simeone en su entrevista con el diario Marca.

“Yo digo que, por ahí, dentro de dos años se puede renovar”, añade.

Simeone, al frente del equipo “colchonero” desde 2011, firmó un contrato con el Atlético en marzo de 2015 que lo vinculaba al club hasta junio de 2020.

Sin embargo, el argentino negoció luego y acortó este pasado septiembre su contrato en dos años, que de esta forma es vigente hasta junio de 2018.

Simeone argumentó que en su momento esa decisión fue lo mejor para el club, con el que ganó la Liga española en 2014 y disputó, sin éxito, dos finales de la Liga de Campeones, aquel año y éste, perdiendo ambas contra el Real Madrid.

Según dijo, dicha reducción de contrato fue “la mejor situación que encontramos para seguir exigiéndome y, al mismo tiempo, pensar en lo mejor para el club”.

“Si el club sigue queriendo contar con nosotros, y si hace los esfuerzos que está haciendo para ello, porque de eso dependen también este tipo de situaciones, posiblemente podamos seguir juntos”, añade.

El club madrileño no lo está haciendo igual de bien esta temporada, y de momento va sexto en la Liga española, con 28 puntos.

Su próximo partido será el 7 de enero contra el Eibar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.