Iglesia
(Foto: Archivo)
COMPARTE

A juicio de los representantes de La Conferencia Episcopal de Venezuela las constantes detenciones realizadas a dirigentes opositores deja un mensaje negativo por parte del gobierno a la sociedad venezolana.

Lo que creo que hoy está puesto de relieve es que hay -sin duda- una ola de represión contra los disidentes”, señaló el Monseñor Diego Padrón, presidente del CEV, mientras realizaba la lectura de la Exhortación “Jesucristo Luz y Camino para Venezuela“.

El clérigo invitó a todos los venezolanos a sentirse responsables del país, puesto que así se forjará el futuro para los jóvenes y para aquellos que quieren calidad de vida, por lo que una posición política activa y firme para marcar posición es lo que se necesita en estos momentos.

El obispo no negó que en algún momento apoyaría el diálogo pero para esto es necesario que existan otras metodologías y maneras de llevar a cabo las conversaciones para forjar un compromiso real entre las partes.

 

Sobre la presencia en Venezuela del representante del Vaticano en la mesa de diálogo, la CEV aseguró que no tiene certeza de que se encuentre en el país. “No tenemos información”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.