Diego Schwartzman dio una nueva sorpresa en el abierto norteamericano eliminando a Marin Clic./Foto: AFP
COMPARTE

El argentino Diego Schwartzman, vigésimo noveno cabeza de serie, dejó al Abierto de Estados Unidos sin el quinto preclasificado y excampeón del último de Grand Slam de la temporada, el croata Marin Cilic, al que venció por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 en partido de tercera ronda.

Schwartzman, de 25 años, consigue por primera vez estar en la cuarta ronda el Abierto de EEUU y su próximo rival será el ganador del partido que hoy disputan el kazajo Mikhail Kukushkin, que llegó al cuadro a través de la fase previa, y el francés Lucas Pouille, decimosexto cabeza de serie.

El argentino, número 33 del mundo, aunque no hizo su mejor juego (metió 48 errores no forzados), fue de menos a más y al final terminó siendo superior a Cilic en las tres horas y 23 minutos que duró el partido.

Cilic, de 28 años, logró 14 saques directos, pero también cometió nueve dobles faltas y 80 errores no forzados.

El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014 nunca pudo con el tenis agresivo de Schwartzman, que poco a poco se fue haciendo con el control y el ritmo del partido tras perder primera manga.

Después de estar arriba con 5-2 en la cuarta, tras haberle hecho dos “breaks” a Cilic, en el quinto y séptimo juegos, el tenista croata quiso seguir en la lucha y poner emoción hasta el final.

Cilic logró ponerse con un 5-4 al hacer un “break” y, aunque tuvo también dos pelotas de juego, al final Schwartzman, en la primera de partido de que dispuso, aseguró la victoria al colocar un gran golpe de derecha, su mejor arma.

Schwartzman acabó el partido con un total de 147 puntos ganados por 137 de Cilic, que se convirtió en el decimocuarto cabeza de serie que quedó eliminado, cuarto entre los ‘top ten’.

Antes de la eliminación de Cilic también dijeron adiós al último torneo del Grand Slam de la temporada, el alemán Alexander Zverev (4), el búlgaro Grigror Dimitrov (7) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (8).

La clasificación de Schwartzman, en su cuarta participación en el Abierto de Estados Unidos, deja al tenis argentino con tres jugadores en la competición masculina, después de que ayer Leonardo Mayer y Juan Martín del Potro consiguieron el pase a la tercera ronda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.