Diego Simeone seguira con los colchoneros /Foto: AFP
COMPARTE

EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este lunes en que tiene contrato con el club, una “energía enorme” y una “ilusión grandísima para todo lo que se viene”, al tiempo que remarcó que “jugadores e hinchas” le van a tener que seguir “sosteniendo o soportando”.

El técnico explicó que piensa lo mismo que dijo Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad y que garantizó estas Navidades la continuidad del preparador argentino al menos hasta 2018. “Tengo contrato por un año más y evidentemente tanto los futbolistas como los hinchas me van a tener que seguir sosteniendo o soportando; una de las dos que quieran elegir”, dijo hoy Simeone.

El entrenador se aisló “de todo” en las vacaciones navideñas: “Estuve con mi familia, mis hijos, no vi ni la televisión ni escuché la radio, así que pasé unos días fantásticos. Vengo con una energía enorme y con una ilusión grandísima para todo lo que se viene, ya sea lo que nos queda en esta temporada y la ilusión que todos tenemos con el estadio nuevo (que se inaugura en 2017-18)”, apuntó.

El primer reto de 2017 será el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra Las Palmas, este martes en el estadio de Gran Canaria. “La Copa está bonita porque hay muchos cruces interesantes. Está la Real Sociedad, el Villarreal, el Sevilla, el Athletic y Las Palmas, equipos que juegan bien”, repasó.

“Está claro que si ya están en esta situación de torneo va a ser un rival duro y difícil. Las Palmas es un equipo que tiene claro a qué juega y siempre que tienes enfrente a un equipo que tiene claro a qué juega obviamente las complicaciones aparecerán”, analizó el técnico, que no prevé un partido “diferente” al de la Liga del pasado 17 de diciembre, con triunfo del Atlético en casa por 1-0.

“Sabemos las cualidades y las características del rival, que es un equipo que juega muy bien, que lo ha mostrado siempre en todos los partidos que ha jugado, sobre todo con una valentía para mantener su juego en cualquier situación que puede suceder en el partido. Y eso habla muy bien del equipo rival. Está claro que en casa tendrán un paso posiblemente más fuerte que cuando juegan fuera de casa”, prosiguió en rueda de prensa después del entrenamiento.

También fue preguntado por el hispano-brasileño Diego Costa, su trayectoria en el Chelsea y qué hubiera pasado si estuviera en el Atlético en esta temporada. “Nunca sabes si las situaciones pueden ser igual en uno y otro lado. Es imposible pensar que un jugador está acá porque no está. Entonces es difícil ponerse a pensar si hubiera estado acá si podría haber hecho los mismos goles”, declaró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.