Diego Simeone se mostró complacido por la clasificación aunque reconoció que fue con angustia y algo de drama./Foto: AFP

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reconoció que esperaba sufrir para pasar a semifinales como le ocurrió a su equipo este jueves en la derrota por la mínima en Lisboa contra el Sporting de Portugal (1-0).

“Me esperaba sufrir. Ya lo avanzaban a gritos los partidos de Liga Europa y Liga de Campeones. Cualquier copa es difícil”, explicó Simeone en la rueda de prensa posterior al partido en el que se confirmó el pase de los rojiblancos a la siguiente ronda por un marcador global de 2-1.

El técnico argentino admitió que sus jugadores estuvieron “tremendamente imprecisos” en la primera parte, a lo que se añadió un gran rendimiento del Sporting, pero destacó que el partido cambió tras el descanso.

“Cuando competimos en la segunda parte,tuvimos opciones para marcar y no sufrir como lo hicimos”, añadió el preparador, que afirmó que el resultado más justo hubiese sido “un empate”.

Sobre las lesiones de Lucas y Diego Costa, ambos sustituidos durante el partido, explicó que todavía no conoce el alcance, pero espera que sea el menor posible.

Con la cantidad de bajas que ha tenido a lo largo de la temporada, ensalzó la importancia de saber reinventarse: “Es parte de nuestro trabajo y son situaciones que hay que saber resolver”, remarcó.

Del rival, destacó su “grandísimo entrenador”, Jorge Jesus, aunque aseguró que se esperaba un cambio de táctica como preparó el técnico luso.

Sin embargo, ensalzó el trabajo de equipo del cuadro lisboeta: “Con ausencias importantes, se acomodó y el equipo respondió, lo que habla muy bien del equipo. Estamos contentos por eliminar a un rival duro”, dijo.

Simeone sentenció que estar entre los cuatro mejores de la Liga Europa es una “enorme alegría” en una temporada “muy difícil” para los rojiblancos.

El Atlético conocerá en el sorteo de mañana a su rival de semifinales, que será el Olympique de Marsella francés, el Red Bull Salzburg austríaco o el Arsenal inglés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.