(RunRun.es)
COMPARTE

Heinz Dieterich, sociólogo alemán y asesor político del presidente Hugo Chávez,  aseguró durante una entrevista exclusiva con el diario Panorama, que tanto la oposición como el oficialismo son “fuerzas ineptas y mafiosas”.

“La oposición es una fuerza  fragmentada sin calidad política, al igual que el gobierno de Maduro. Dos fuerzas ineptas y mafiosas se enfrentan, lo que explica la larga agonía del país” afirmó.

Dieterich, aseguró que el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias confundió a sus propios representantes políticos, quienes dejaron pasar la oportunidad de mejorar la situación venezolana al enfrascarse en sacar al presidente del cargo. “Pensaban que estaban en la democracia suiza y no en América Latina. Error geopolítico. Confundieron el mandato de mejorar la situación social y económica del país con una comanda para sacar al gobierno de Miraflores”.

Con respecto a las perspectivas del gobierno de Maduro, señaló que “sin un programa de sobrevivencia nacional, una narrativa de esperanza creíble y un extraordinario equipo humano capaz de salvar el barco del naufragio, no servirá de nada cambiar alguno de los oficiales a bordo. Es la política madurista de siempre: improvisaciones sin perspectiva”.

Asimismo aseguró que Maduro aún cuenta con el apoyo de “la mayor parte del 20%”, se debe a que sus seguidores tienen miedo a las políticas anti-populares que la MUD, convertida en gobierno, tomaría. El resto del apoyo viene de una identificación cuasi-religiosa con el fundador del movimiento, Hugo Chávez”

Sobre la formación del Comando Especial Antigolpe y la participación de Tareck El Aissami, insistió “si la crisis se agrava, el próximo paso será la dictadura militar”.

Lea la entrevista completa en Panorama 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.