(Referencial)
COMPARTE

Diez presuntos integrantes de una banda de asaltantes de viviendas en zonas pudientes de Sao Paulo murieron la noche del domingo en un enfrentamiento con la policía en el barrio de Morumbí, informaron el lunes fuentes oficiales brasileñas.

La banda, investigada desde hacía siete meses, es “responsable de más de veinte hurtos y robos de residencias (…) en barrios nobles de la capital [del estado de Sao Paulo], especialmente Morumbí y Jardim Europa, y en inmuebles de lujo de la Gran Sao Paulo”, precisó la secretaría de Seguridad en un comunicado.

El parte oficial no menciona ningún herido entre los agentes que participaron en la operación de la Policía Civil (un cuerpo de investigación).

Según testigos citados por los medios, varios miembros de la banda habían ocupado una vivienda, tomando cuatro rehenes, cuando fueron advertidos por cómplices en el exterior de la llegada de la policía.

La cuadrilla trató de darse a la fuga en dos vehículos, perseguidos por equipos del Grupo Armado de Represión de Robos y Asaltos (GARRA).

La fuga fue corta, dado que uno de los vehículos se estrelló a pocas cuadras contra un poste y el otro percutió en un coche policial, de acuerdo con el portal de noticias G1.

Los asaltantes, armados con cuatro fusiles, trataron de resistir al arresto, pero cinco de ellos fueron abatidos en uno de los automóviles y tres en el otro. Los dos restantes fueron baleados al tratar de huir a pie.

Un vehículo policial recibió impactos de bala, señala el reporte de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.