Directivos del Foro Penal denunciaron este jueves 25 de enero la desaparición de diez personas en los últimos días, tras la operación realizada en la parroquia El Junquito en Caracas.

Los abogados Gonzalo Himiob y Alfredo Romero explicaron que manejan los casos de esta forma porque las autoridades no han informado el lugar de reclusión de estos ciudadanos en caso de que estén detenidos.

Romero exigió que se permita a los familiares y abogados el acceso a las pruebas forenses realizadas para determinar si se realizó una ejecución.

“Para la certeza de la situación un experto independiente debe evaluar lo ocurrido”, señaló el abogado.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.