El supermercado donde ocurrió la explosión. (Foto cortesía: Google Street View)

Al menos diez personas resultaron heridas al explotar una bomba en un supermercado de San Petersburgo, según informaron las autoridades de la segunda ciudad rusa.

“Diez personas resultaron heridas, pero una se negó a ser hospitalizada”, señaló la fuente.

La explosión tuvo lugar en la consigna de un supermercado de la cadena Perekriostok, lo que obligó a cerrar el negocio y evacuar a varias decenas de personas, entre empleados y clientes, según medios locales.

Según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el artefacto explosivo casero, que incluía metralla en su interior, tenía una potencia equivalente a 200 gramos de trilita.

Al confirmarse que la explosión se debió a una bomba, el CIR baraja todas las opciones del siniestro, incluido que se trate de un atentado terrorista.

La explosión no causó daños en el inmueble ni provocó un incendio, según los servicios de emergencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.