Diez personas resultaron heridas de diversa consideración esta madrugada en Manchester (norte de Inglaterra), en un tiroteo tras la celebración de un carnaval caribeño, informó hoy la Policía de esa ciudad británica.

Nueve de las personas que fueron atendidas en hospitales, entre las que hay dos menores, presentan heridas que parecen provocadas por perdigones y no revisten gravedad, detalló la Policía en un comunicado.

Un décimo herido se encuentra grave, aunque estable, debido a heridas en sus piernas cuya naturaleza no se ha revelado.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas en torno a las 2.30 horas hora local (1.30 GMT) sobre los disparos y continúan investigando para “establecer con exactitud dónde ocurrió el incidente y quién es responsable de este peligroso ataque”, señaló la Policía.

“Por fortuna, las heridas que han sufrido (las víctimas) no son tan graves como se pensó en un primer momento y esperamos que esas personas comenzarán a abandonar el hospital durante el día, una vez hayan sido atendidas”, señaló el jefe superintendente de la Policía de Manchseter, Wasim Chaudhry.

“Aquellos que viven o visitan esa zona estarán comprensiblemente preocupados por este incidente, por lo que vamos a desplegar agentes adicionales para patrullar por la zona durante la mañana y los próximos días”, señaló la detective Debbie Dooley. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.