Morgue de Valencia.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la Chett Foto: (Rafael Freites)
COMPARTE

Durante un procedimiento realizado en el municipio Carlos Arvelo, 3 delincuentes resultaron muertos en un presunto enfrentamiento con una comisión de la Policía de Carabobo. Los sujetos formaban parte de una peligrosa banda que mantenía azotados a los habitantes del sector Las Tinajas de la Central Tacarigua.

Los uniformados adscritos a a esta zona, recibieron el alerta vía telefónica, ya que los vecinos de la calle Los Castillos, les informaron sobre la presencia de los miembros de esta organización en la vecindad y reportaron que se encontraban fuertemente armados. La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara.

Los sospechosos al percatarse de la presencia policial abrieron fuego en contra de la comisión policial y se produjo el intercambio de disparos que culminó con la muerte de estos ciudadanos, aunque quedaron malheridos en principio y fueron trasladados a un centro asistencial donde fallecieron.

Los caídos en el enfrentamiento fueron identificados  como Yoel  Enrique  Méndez Ibarra (19); apodado El Cris;  Edgar Leonel Nieves, conocido con el remoquete de Leo la fresa, y el tercero, quien aunque no portaba documentación, una vez realizada la revisión en los registros policiales se presumen se trata de Antoni Colmenares alias el Pibi.

Alcántara informó que durante el procedimiento decomisaron una escopeta  de fabricación no industrializada calibre 28 mm, con dos cartuchos,  un revólver calibre 38 mm, marca Rugger, con tres cartuchos; y una escopeta marca Laredo. Todos fueron disparados por los antisociales.

El secretario de Seguridad informó que esta banda en reiteradas oportunidades hostigaba a los conductores que  transitaban en la avenida principal de Las Tinajas, colocando obstáculos en la vía, para luego someterlos, robarlos y secuestrarlos para exigir su rescate.

2 delincuentes muertos en unidad de transporte 

En el  sector Los Bucares, al sur de Valencia, dos hombres fueron ultimados a tiros, cuando intentaron despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público luego de amenazarlos con armas de fuego. el hecho ocurrió el jueves en horas de la tarde.

Fuentes policiales revelaron que los fallecidos fueron identificados como  José David Herrera Capote (20) y Edinson Gutiérrez (27).

Una vez que Herrera y Gutiérrez intimidaron a los pasajeros de la unidad de transporte público, algunos de los ciudadanos amenazados portaban también armas y respondieron abriendo fuego contra los ladrones quienes cayeron dentro de la unidad y fallecieron posteriomente.

Delincuente muerto y oficial herido

Un presunto delincuente resultó abatido, luego que intentó atracar a un oficial de la Policía del Estado Aragua, quien cumplía labores de escolta de un juez. El efectivo policial fue herido levemente en la cabeza.

El fallecido quedó identificado como Yermein Alfonso Chirinos (22), mientras que el herido responde al nombre de Levys Vargas.

De acuerdo con una versión policial, alrededor de las tres de la tarde, el escolta estaba a bordo de una camioneta en el barrio Primero de Mayo de Valencia, al parecer estacionó el vehículo y se bajó para esperar al juez por los alrededores. Allí fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta. El parrillero lo sometió y lo despojó de un teléfono celular, pero el oficial logró desenfundar su arma de reglamento y les hizo frente.

En el intercambio de disparos, el sujeto resultó gravemente herido, mientras que el oficial sufrió una herida rasante en el temporal derecho. El presunto delincuente fue trasladado a un centro asistencial, donde murió.

Muerto en Mañonguito

Iván Isidro Ramírez Pérez (23) , presunto integrante  de la banda “Los Mañongueros”, fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la subdelegación Las Acacias, del Cicpc, la noche del jueves.

Se pudo conocer que una comisión policial realizaba labores de investigaciones en el barrio Mañonguito, de la parroquia San José, cuando avistaron al sujeto, quien se enfrentó con un arma de fuego a los funcionarios policiales. Se originó un intercambio de disparos, en el que resultó gravemente herido y murió poco después en el hospital Universitario Doctor Angel Larralde.

Fuentes policiales revelaron que Ramírez tenía una solicitud por homicidio, de fecha 8 de noviembre de 2012.

En el lugar de los hechos, los pesquisas del Cicpc decomisaron  una pistola, calibre 9 mm, marca Browning.

Asesinado trabajador

Un trabajador de la empresa Chrysler de Venezuela, fue ultimado a tiros la madrugada de este viernes en el interior de su residencia, ubicada en la urbanización Bella Florida de la parroquia Miguel Peña, donde varios sujetos entraron para robar.

Los familiares dijeron que Jimmy Camacho, de 40 años, murió en el lugar de los hechos. Aproximadamente a las tres de la madrugada, los delincuentes penetraron  a la casa de Camacho a robar y éste opuso resistencia. le dispararon a quemarropa y perdió la vida tratando de defender sus pertenencias.

Jommy Camacho tenía 20 años laborando en la referida ensambladora, donde ocupaba el cargo de operador de patio de ventas. Dejó tres hijos huérfanos.

Otro muerto en las Agüitas

Jhonny Leonardo  Duarte, de 21 años, perdió la vida al recibir una herida por arma de fuego, cuando supuestamente se encontraba en un patio de bolas de una vivienda, ubicada en la vereda siete, sector seis de la urbanización Las Agüitas, en el municipio Los Guayos.

Mata a su hermano al manipular arma

En el sector Pedernales del municipio Carlos Arvelo, murió accidentalmente el adolescente Ernesto José Hernández Rodríguez de 13 años, su hermano estaba manipulando un arma de fuego y accidentalmente le disparó.

Cadáver sin identificar

Un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición, fue localizado en el hombrillo de la autopista que comunica Valencia con Güigüe. Aún no ha podido lograrse su identificación. El cadáver fue trasladado al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.