Cinco miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en la incursión. (Referencial)
COMPARTE

Diez presuntos militantes islamistas fueron abatidos este domingo en una operación de las fuerzas de seguridad egipcias cerca de El Cairo, indicaron fuentes de seguridad.

Según éstas, los individuos pertenecerían a la organización yihadista Provincia del Sinaí, que juró lealtad al grupo Estado Islámico (EI) en 2014.

Cinco miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en la incursión. Los tiroteos duraron varias horas en Ard El Lewaa, un barrio popular de la gobernación de Giza, al oeste de El Cairo, indicaron las mismas fuentes.

Las fuerzas de seguridad allanaron allí dos apartamentos sospechosos de acoger una célula que prepararía armas de fuego y explosivos destinados a actos terroristas contra instituciones del Estado.

Desde la caída del presidente Mohamed Mursi, de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, en 2013, las fuerzas de seguridad han intensificado su acción contra los islamistas en Egipto. En el norte del Sinaí, centenares de policías y soldados egipcios han muerto en enfrentamientos con yihadistas, del EI en su mayor parte.

Si bien el grueso de la actividad del grupo extremista se concentra en esa región, la organización también comete atentados en otras partes del país, principalmente en El Cairo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.