(Foto Twitter)
COMPARTE

Diez estudiantes de Farmacia de la Universidad de Alejandría han muerto después de que su autobús volcara en una carretera de la península del Sinaí, en el este de Egipto, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

Asimismo, 41 jóvenes resultaron heridos en el accidente, que tuvo lugar ayer, y todavía permanecen ingresados, según el director general del Departamento de Salud de la provincia del sur del Sinaí, Ahmed Mahfuz.

Los heridos están recibiendo tratamiento en los hospitales de las localidades de Sharm al Sheij, Dahab y Nuweiba, en la costa del Sinaí, detalló Mahfuz en declaraciones a MENA.

Entre las víctimas mortales, que aumentaron hoy de seis a diez después de que cuatro heridos graves fallecieran, figura la jugadora de voleibol del club de Alejandría “Semoha”, Shadua Mohamed.

El autobús volcó en el carretera internacional de Nuweiba, localidad turística del mar Rojo adonde se dirigían los universitarios para pasar sus vacaciones de mitad de curso.

En esa zona se ubican campamentos muy populares entre los jóvenes egipcios y entre los turistas extranjeros, que acuden al Sinaí principalmente para bucear.

En Egipto son frecuentes los accidentes viales y según un informe de 2015 de la Organización Mundial de la Salud, 10.466 personas mueren al año en las carreteras del país.

Según ese estudio, el 49 por ciento de los fallecidos ese año eran pasajeros de vehículos de cuatro ruedas y el 29 por ciento, peatones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.