Dirigentes opositores se reunieron la tarde de este jueves para establecer sus posiciones ante la situación económica que enfrenta el país. El partido de Henri Falcón, Avanzada Progresista, reveló información sobre el encuentro lo que, presuntamente, generó diferencias en la dirigencia opositora.

“No debió publicarse una reunión que era de carácter privado y que buscaba definir la ruta que debería seguir la oposición ante lo que vivimos”, dijo una fuente que prefirió mantener su nombre anónimo en una entrevista a El Nacional Web.

El encuentro tenía como finalidad que muchos sectores de la Mesa de la Unidad Democrática expresaran sus opiniones sobre la estrategia que debe usar la oposición para darle solución a los problemas que padecen los venezolanos.

“Esa reunión tenía como finalidad que cada quien planteara una solución a lo que estamos viviendo. Hacer de esto una noticia nacional, en lo que no se acordó anda, lo que hace es que la gente se sienta más frustrada”, explicó.

Este jueves Henri Falcón publicó en su Twitter sobre la reunión con varios dirigentes de la oposición. El encuentro fue rechazado por otros sectores de la oposición y por ciudadanos en las redes sociales.

“Participé en una reunión productiva junto a  Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Manuel Rosales y Tomás Guanipa, ante el deber ineludible de articular esfuerzos frente a la crisis”, escribió Falcón.

Relación de la MUD con Henri Falcón

Henri Falcón, ex gobernador de Lara, se apartó de la Mesa de la Unidad Democrática luego de que la coalición opositora decidiera no participar en las “elecciones presidenciales” que se realizaron el 20 de mayo.

“Vamos a elecciones presidenciales, con moral, sin doble discursos. No es momento de particularidades, es la hora de la gente. Vivimos quizá la crisis más aguda que ha atravesado esta República”, expresó Falcón en esa ocasión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.