Para este domingo fue diferida la audiencia de presentación de 25 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que fueron detenidos el pasado jueves en El Rosal, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La cita está prevista para las 8:30 a.m, informó el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien indicó que la audiencia estará a cargo del Tribunal 43 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

El pasado jueves fueron detenidos 31 estudiantes, tras la manifestación convocada por la Unidad, hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Siete quedaron en libertad y 25 serán presentados ante un tribunal.

Este sábado desde las 12:00 del mediodía, familiares y abogados de los jóvenes aprehendidos se reunieron a las afueras del Palacio de Justicia en Caracas a la espera de la audiencia. Pero más de siete horas transcurrieron y nada pasó.

A las 7:30 p.m, Romero denunció el atraso. Manifestó que ya es un abuso regular dejar hasta el final del día la presentación de manifestantes ante tribunales. Indicó que los jóvenes, entre ellos seis mujeres, estuvieron metidos desde el mediodía en las celdas del sótano sin comer. Y al final la audiencia fue pospuesta.

El abogado detalló que los jóvenes están bien de salud y de ánimo. Aunque están sin cambiarse la ropa desde que los arrestaron arbitrariamente y sin ninguna justificación.

El Foro Penal representa a 14 de los 25. «La mayoría son estudiantes, y hay dos que no son estudiantes». Romero comentó el caso de un joven de 18 años en situación de calle, que vendía caramelos y no tiene partida de nacimiento ni identificación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.