Autoridades del chavismo detienen a la madre del defensor de DD-HH. Javier Tarazona
Javier Tarazona, director de la ONG venezolana, FundaRedes / Foto: Cortesía (Instagram)

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó a través de su cuenta twitter que  martes 7 de septiembre, en horas de la noche, que fue diferida la audiencia preliminar de los activistas de derechos humanos y representantes de Fundaredes Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García.

“Sistemáticamente se retrasan los procesos judiciales en los casos de presos políticos para mantenerlos presos preventivamente”, señaló el abogado desde los alrededores del Palacio de Justicia, en Caracas. Es importante resaltar que tribunal canceló la audiencia sin mayores explicaciones y de la misma manera, se negaron a emitir una fecha para la nueva presentación.

“En esta audiencia preliminar íbamos a requerir la libertad plena de estas tres personas (…) Han pasado más de dos meses de la detención arbitraria, pero se retrasan las audiencias o se difieren y los mantienen privados de libertad“, afirmó Romero.

Familiares y amigos de los imputados se agolparon en la sede del tribunal, donde exigieron a las autoridades competentes “celeridad al proceso y libertad por completo” para los miembros de Fundaredes.

Javier Tarazona, durante su reclusión, sufrió algunas patologías y requiere de una medida humanitaria para atenderse médicamente, señalaron familiares.

Teresa Sánchez, madre de los Tarazona, manifestó que le preocupa el cuadro de salud que tiene Javier. Su abogada Kenny Molina dijo que el activista, que ha denunciado la presencia de grupos guerrilleros en Venezuela, tiene patologías que se han complicado.

Leer nota completa en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.