La abogada Theresly malave
COMPARTE

La audiencia preliminar de Stacy Escalona, estaba pautada para este jueves. Fue diferida por solicitud de los representantes fiscales militares, para el próxima 24 de abril. Los fiscales difirieron la audiencia debido a que fueron convocados por la fiscalía militar este jueves.

La abogada defensora de Escalona, Theresly Malavé, consideró que el diferimiento de la primera audiencia de Escalona es el comienzo del arduo camino del retardo procesal.

Las evidencias que supuestamente implican a Escalona en el delito del que se le acusa no han sido mostradas a la defensa y ninguna de las pruebas para demostrar su inocencia han sido practicadas, violando de esta manera el debido proceso y el derecho a la defensa enfatizó la abogada.

A escalona la imputan por rebelión militar y sustracción de armas de la fuerza armada.

Malavé mantiene la expectativa de que el fiscal militar Mamud Iprish, quien lleva el caso recobre la sindéresis antes de la audiencia y considere que la acusación no se puede sostener. La defensa aspira que sea el mismo quien diga que no se puede sostener la acusación otorgándole la libertad a escalona.

El caso está a cargo de la Fiscalía Militar 15 y la Juez militar 6 de control del estado Carabobo, Luz Mariela Santafe

Escalona fue detenida el pasado 11 de enero junto al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, en el peaje de Guacara, donde habrían sido sembrados con un fusil y material explosivo C4. El fiscal consideró que constituía rebelión militar y sustracción de efectos militares.

La abogada recordó que Escalona es una maestra en Suiza.

Gilber Caro, militante de Voluntad Popular al igual que Escalona, permanece recluido en la cárcel 26 de julio de San Juan de Los Morros, donde tiene 70 días en aislamiento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.