Liberado Omar Escalante
El presidente de Fetracarabobo Omar Escalante. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Por tercera vez consecutiva fue diferida la audiencia preliminar que el Tribunal Militar Tercero de Control le debe realizar al presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante, el cual fue detenido el ocho de agosto en su casa de la urbanización La Isabelica, tras vinculársele con el asalto a la 41 Brigada Blindada.

El hijo del dirigente sindical, Jeankan Escalante, informó que esta vez la audiencia, prevista para el pasado jueves 14, fue diferida para el 15 de febrero del próximo año.

Según Escalante, hijo, no hubo justificación para diferir la audiencia, solo que los alguaciles no fueron a buscar a su padre a Ramo Verde, para trasladarlo a Fuerte Tiuna, sede del tribunal militar que lleva la causa.

Sobre la medida humanitaria que solicitaron los abogados para el presidente de Fetracarabobo, Jeankan Escalante aseguró que todavía el juez no ha tomado una decisión al respecto.

Citó que su padre es insulinodependiente,  hipertenso, tiene una afección prostática y fue operado de la columna en dos oportunidades, de lo que no se ha recuperado del todo. Adicionalmente presenta un problema degenerativo en las piernas, lo cual le impide caminar con naturalidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.