El hecho ocurrió hace tres años en la comandancia policial ubicada en la avenida Navas Espínola.

Este miércoles fue diferida nuevamente la audiencia preliminar del caso de la muerte de 69 detenidos en la comandancia policial de Carabobo, que había sido fijada hace mes y medio.

La abogada Lyli López, defensora de los derechos humanos, dijo que en tres años, la audiencia ya ha sido diferida 25 veces.

Refirió que este miércoles acudió al Palacio de Justicia, acompañada por el presidente del  Frente Nacional de Abogados de Venezuela, Noé Mujica, y solo le dijeron que por estar en semana radical, no había despacho. Es decir, no se fijó una nueva audiencia.

López pidió justicia para este caso, pues se trata de 69 personas que fueron quemadas tras las rejas, y dos cuerpos aún no aparecen. Estimó que este fue acto abominable que no puede quedar impune.

Solicitó al presidente  del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, que se interese en el caso de manera que se pueda hacer justicia.

Noé Mujica, citó que el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos  está consagrado en la Constitución, por eso se debe hacer justicia en este caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.