Abogado de Boris Quiñones, Carlos Penella (Foto: Andrés Galindo)

Fue diferida por cuarta vez la audiencia preliminar del preso político Boris Quiñones, informó el abogado que lleva su caso, Carlos Penella.

Penella aseguró que además de la suspensión de la audiencia, tampoco se realizó el traslado a un centro médico para hacerles los exámenes correspondientes como han solicitado luego que intentara quitarse la vida en dos oportunidades.

El abogado indicó que no recibieron ningún comunicado por parte del Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador sobre la vida del preso político y la recepción de la boleta emitida por tribunales que autoriza su traslado.

LEA TAMBIÉN: Ante dos intentos de suicidio de Boris Quiñones piden sea trasladado a un centro médico

El domingo Celia Navarro, esposa de Quiñones, estuvo en el recinto penitenciario y aunque no logró verlo, le aseguraron que él estaba fuera de peligro.

Para este jueves se espera la nueva fecha de la audiencia preliminar según contó Penella. Ellos desean que Quiñones sea atendido por un siquiatra, que le realicen exámenes médicos y lo saquen del recinto por ser un paciente psiquiátrico. Aseguraron que en esas condiciones no puede seguir allí.

Boris Quiñones es licenciado en enfermería, mención cuidados intensivos y médico cirujano. Cursó ambos carreras en la Universidad de Los Andes (ULA). Es padre de familia. Está privado de libertad desde el 2 de julio de 2017, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maracay, estado Aragua.

@Richardtineocs




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.