(Foto referencial)
COMPARTE

Las audiencias preliminares de los presos políticos Carlos Velasco, Madison Avilés, Carlos Pereira y Moisés Márquez, previstas para este martes, fueron diferidas para el próximo viernes 15 de diciembre.

La información la dio a conocer Claire Marín, madre del joven Carlos Velasco de 18 años, quien se preguntó cuál es el empeño de arruinar la vida de un niño que lo único que hacía era socorrer a las personas durante las protestas.

“¿Cuál es el ensañamiento? Está enfermo, debe operarse. Si es de ir a 50 mil médicos para probarlo lo haré”, expresó en la red social Twitter.

Desde hace seis meses, Velasco y Pereira se encuentran privados de libertad en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Macarao, mientras que Avilés y Márquez están recluidos en la cárcel el Rodeo III.

Todos estos jóvenes, detenidos desde el 12 de junio, presentan problemas de salud que requieren de atención médica con urgencia. Carlos Pereira, de 19 años, tiene cáncer en un riñón, hipertensión y convulsiones.

Carlos Velasco fue diagnosticado con hidrocele testicular, y debe ser operado. Y además padece de litiasis renal, quistes en epididimo, gonalgia en la rodilla derecha y crisis depresivas.

Madison Avilés y Moisés Márquez al parecer tienen problemas mentales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.