Las audiencias preliminares de los presos políticos Carlos Velasco, Madison Avilés, Carlos Pereira y Moisés Márquez, previstas para este martes, fueron diferidas para el próximo viernes 15 de diciembre.
La información la dio a conocer Claire Marín, madre del joven Carlos Velasco de 18 años, quien se preguntó cuál es el empeño de arruinar la vida de un niño que lo único que hacía era socorrer a las personas durante las protestas.
«¿Cuál es el ensañamiento? Está enfermo, debe operarse. Si es de ir a 50 mil médicos para probarlo lo haré», expresó en la red social Twitter.
Desde hace seis meses, Velasco y Pereira se encuentran privados de libertad en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Macarao, mientras que Avilés y Márquez están recluidos en la cárcel el Rodeo III.
Todos estos jóvenes, detenidos desde el 12 de junio, presentan problemas de salud que requieren de atención médica con urgencia. Carlos Pereira, de 19 años, tiene cáncer en un riñón, hipertensión y convulsiones.
Carlos Velasco fue diagnosticado con hidrocele testicular, y debe ser operado. Y además padece de litiasis renal, quistes en epididimo, gonalgia en la rodilla derecha y crisis depresivas.
Madison Avilés y Moisés Márquez al parecer tienen problemas mentales.
DIFERIDA AUDIENCIA PARA EL VIERNES 15 DE CARLOS JULIO VELASCO,MADISON AVILÉS,CARLOS PEREIRA,MOISES MARQUES https://t.co/pfivBiEJZw
— #liberenACarlosJulioVelasco (@clairelmm) December 12, 2017