Menor
(Foto referencial)

Una niña de cuatro años, que presentaba síntomas claros de difteria, falleció durante la mañana de este jueves, en Anzoátegui, a los nueve días de presentar complicaciones en su estado de salud, informó el diario regional El Tiempo. 

La menor se encontraba en la sala de aislamiento del anexo pediátrico del hospital Rafael Tobías Guevara, ubicado en el municipio Bolívar. Los médicos habían iniciado el tratamiento con los antibióticos requeridos para combatir la enfermedad, pero no sobrevivió.

Pese a que los doctores del centro de salud tomaron una muestra del tejido en el tracto respiratorio de la niña y la enviaron a los laboratorios del Estado para el correspondiente análisis, los resultados que confirman la enfermedad todavía no han llegado.

El Tiempo hizo referencia, además, al fallecimiento por malaria de una adolescente de 12 años ocurrida el miércoles en la tarde, en la sala de cuidados intermedios del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.

Al parecer la joven tenía ocho días esperando por las dosis de Cloroquina y Primaquina, medicamentos usados en el tratamiento de esta enfardad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.