(Foto referencial)
COMPARTE

La Corporación ofrece un programa de becas con prioridad para los hijos de los trabajadores de la familia 412 que se encuentran en esta condición, a través de alianzas estratégicas con las más prestigiosas instituciones en Autismo en Venezuela. El programa también alcanza a otros niños dentro de las instituciones beneficiadas y busca  atender este trastorno que arroja estadísticas en aumento y que con una intervención temprana, en un entorno educativo apropiado, permite avances significativos en el desarrollo de destrezas y habilidades de la persona.

Digitel desarrolló el programa “Un Amigo en el Autismo” con el fin de brindar ayudas económicas a instituciones cuyos pacientes del espectro autista no pueden cubrir los costos del tratamiento.

Este programa se desarrolla por cuarto año consecutivo y permite apoyar en el aprendizaje de los niños becados con Escolaridad, cubriendo el costo de la inscripción y las mensualidades en centros de educación especial; y Terapias que ofrecen atención especial a los estudiantes y sus familiares, con profesionales especialistas en diversas áreas que complementan la formación académica y refuerzan los procesos de funcionamiento e integración.

Las organizaciones con las que Digitel maneja alianzas son Autismo en Voz Alta, el Centro de Integración para la Estimulación Cognitiva y Comunicativa (CIPECC) y la Fundación Humana; las cuales se dedican a proporcionar una alternativa educativa integral de calidad para personas con trastornos del espectro autista, dándoles la oportunidad a los niños y adolescentes de mejorar sus capacidades cognitivas, comunicativas y del lenguaje.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, destacó la importancia que estos proyectos tienen para la operadora: “A través de Conexión Social Digitel se ha tenido la misión de apoyar distintas causas en las cuales se contribuye con el beneficio de la ciudadanía. Con este programa, además de atender una condición que actualmente está en ascenso, llevamos nuestra responsabilidad social puertas adentro  al ofrecer a nuestros empleados con hijos que tienen esta condición la oportunidad de tener una educación adecuada y las terapias necesarias para impactar positivamente en la calidad de vida de ellos y de su grupo familiar.”

La creación de “Un Amigo en el Autismo” nació de una necesidad interna en Digitel por ayudar a los empleados cuyos hijos se encuentran dentro del espectro autista.

La Corporación está impulsada a seguir apostando por iniciativas como estas, para favorecer tanto a personas que lo necesitan como a las instituciones que están prestas para elevar la educación y las condiciones de vida de los venezolanos.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.