l presidente de la Premier League, Gary Hoffman, dimitirá a finales de enero por el rechazo por parte de los clubes al no haber sido consultados adecuadamente tras la compra del Newcastle United por parte de un fondo saudí.
De acuerdo con la reseña de Meridiano, Hoffman, que llevaba 18 meses en el cargo, abandonará su puesto después de que las diversas entidades votaran la semana pasada por su marcha dentro de la dirigencia deportiva del certamen.
Esto se debe a que el mandamás no tuvo en cuenta la opinión de los otros equipos a la hora de dar luz verde a la inversión de los 'magpies', ya que estos se enteraron de la operación por correo electrónico y una vez publicada en la prensa.
"Ha sido un privilegio estar al frente de la Premier League en las dos últimas temporadas, cuando el espíritu del fútbol inglés ha sido más importante que nunca. Ahora he decidido que es el momento adecuado para que dé un paso al lado", dijo el directivo en un comunicado.
Con Hoffman fuera, Richard Masters, actual ejecutivo de la competición y cara visible de la liga, el cual posee la confianza de la gran mayoría de clubes que hacen vida en Inglaterra, tendría el camino libre para la ocupar el puesto como presidente de la competición.
Información suministrada gracias a meridiano.net