Paolo Dal Pino. Cortesía Gazzetta dello Sport.

Paolo Dal Pino dimitió este martes de su cargo como presidente de la Liga de la Serie A por razones personales, tras dos años en el cargo.

El directivo italiano tomó esa decisión para trasladar a California (Estados Unidos) su “centro de vida familiar y profesional”, dijo en un comunicado publicado por la organización azzurri.

“Estoy orgulloso de haber trabajado de manera estrecha con la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y doy las gracias al presidente Federativo Gabriele Gravina”, aseguró el ya expresidente.

El milanés ocupó el cargo en enero de 2020, en sustitución de Gaitano Miccichè, por lo que tuvo que lidiar con la complicada situación sociosanitaria provocada por la COVID-19. Por el momento se desconoce quién reemplazará a Dal Pino al frente de la Liga de la Serie A.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.