El diplomático, de 52 años y educado en Warwick y Oxford, fue además embajador en Moscú y Ucrania. (Foto Archivo)
COMPARTE

El embajador británico ante la Unión Europea (UE), Ivan Rogers, dimitió este martes, cuando faltan tres meses para el inicio esperado de las negociaciones de ruptura con Bruselas, confirmó una fuente cercana al caso.

Rogers llevaba en el cargo desde noviembre de 2013 y se desconocen las causas de su renuncia, pero, según medios británicos, su relación con los partidarios del Brexit en el Gobierno se habían deteriorado.

En diciembre, el portavoz de la primera ministra Theresa May tuvo que salir al paso de unas previsiones pesimistas atribuidas a Rogers e insistió que el Reino Unido podrá negociar su salida y un acuerdo comercial con Bruselas en dos años.

Según la BBC, Rogers había advertido al gobierno que los otros 27 Estados miembros no esperan tal acuerdo hasta mediados de los 2020, y que además podría ser rechazado por alguno de los parlamentos nacionales, que deben ratificar este tipo de tratados.

May prometió notificar oficialmente la salida de la UE en marzo de 2017 a más tardar, lo que abrirá un periodo de dos años de negociaciones para abandonar las instituciones comunitarias y el mercado único, a menos que se decida que puede conservar una parte de sus actuales beneficios.

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.