Monseñor Ramón Viloria Pinzón, obispo Emérito de Puerto Cabello. / Foto cortesía.

La Diócesis de Puerto decretó cinco días de duelo por el fallecimiento de su segundo obispo, monseñor Ramón Viloria Pinzón, quien partió al encuentro del señor el pasado martes 23 de febrero. Los cinco días comienzan a correr este jueves 24.

Por decisión del obispo titular, monseñor Saúl Figueroa, este viernes 25 se oficiará una misa exequial en sufragio a monseñor Viloria, a las 10:00 am, en la catedral San José, la cual se extenderá por nueve días consecutivos.

Por medio de un comunicado, la diócesis expresó sus condolencias por el sentido fallecimiento de quien sirvió con gran celo apostólico a la Iglesia por más de 31 años, como sacerdote de la Hermandad de Operarios Diocesanos en Caracas y como segundo obispo de Puerto Cabello.

Recuerda que monseñor Viloria estuvo al frente de la diócesis porteña desde el año 2004 hasta el 2010, poniendo en práctica su lema episcopal: «La Caridad de Cristo nos Urge».

“Monseñor  Ramón José Viloria Pinzón, que en paz descanse, asumió con valentía, entrega y responsabilidad su ministerio, demostrando siempre su delicadeza y profunda caridad pastoral”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.