El constituyente Diosdado Cabello tomó juramento este martes 19 de junio como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien fue escogido para el cargo de manera unánime.

La juramentación se produce tras la autorización otorgada en días pasados a Delcy Rodríguez para separarse del cargo para asumir la vicepresidencia de la República.

La postulación la realizó la vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, Noris Herrera, quien explicó que luego de un profundo debate con las comunidades llegaron a la conclusión de que el nuevo presidente de la ANC “de ser un hombre de compromiso y lealtad con la patria”, por lo cual el sector comunero optó por Cabello.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la constituyente destacó el apoyo irrestricto que Cabello le ha dado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Desde esta Asamblea Nacional Constituyente estamos seguros que (Cabello) va a llevar a feliz término todo el proceso que nos toca de aquí en adelante”, dijo Herrera, en transmisión de ANTV.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.