fortalecer
(Foto efectococuyo.com)
COMPARTE

El diputado Diosdado Cabello, un poderoso dirigente chavista, aseguró este lunes que el gobierno colombiano intenta proteger a militares “desertores” de la Fuerza Armada venezolana.

“Quieren [el gobierno de Juan Manuel Santos] proteger a tres francotiradores que tenían en sus planes asesinar a dirigentes del oficialismo para provocar un golpe mediático de impacto”, denunció en una rueda de prensa.

Cabello afirmó que el 30 de marzo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, solicitó a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, la entrega de tres oficiales que formaban parte de un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, que asegura están en Colombia.

“A la canciller [Holguín] ‘se le olvidó’ dice que los muchachos estaban pidiendo asilo y el trato es distinto”, señaló el dirigente.

El parlamentario reveló que varios militares ya fueron apresados por formar parte de un plan de golpe de Estado, que se filtró a las redes sociales con un video de los “desertores”.

“Se viene haciendo una investigación desde hace como mes y medio; Están detenidos varios de esos oficiales y en un documento que tenían dicen que querían un impacto mediático fuerte. Tenían varios objetivos, incluido el presidente Nicolás Maduro”, subrayó Cabello.

En un encuentro con corresponsales internacionales el sábado, la canciller venezolana dijo que pidió al gobierno colombiano la entrega de los militares que habrían solicitado asilo político en ese país.

“El asilo político no procede en el caso de militares y de desertores, que además llamaron abiertamente a través de un video al golpe contra el presidente”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.