COMPARTE

Las elecciones municipales de este 10 de diciembre se realizaron en paz y selló el triunfo del pueblo que apuesta a la tranquilidad, afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

“Se dieron en paz, con un triunfo abrumador del pueblo que quiere paz, tranquilidad, que ha venido apostando al buen vivir en Venezuela, a que los asuntos internos los arreglamos nosotros mismos”, dijo desde el Comando de Campaña Zamora 200.

Aseguró que, de acuerdo con estimaciones y cifras preliminares de las fuerzas revolucionarias, se registró una “participación extraordinaria” en los comicios, donde se eligirán 335 alcaldes, lo que a su juicio “dice mucho de la conciencia del pueblo”.

“Hemos recibido (reportes) de todas las capitales, la gente participando activamente, la FANB nuevamente cumpliendo con el rol de garantizar la paz, la tranquilidad y sobre todo, otra vez, el pueblo en una demostración cívica”, indicó.

Cuestionó el papel de la dirigencia opositora que, tras pedir elecciones por los últimos dos años, atacó los comicios y desorientó a sus seguidores por la falta de liderazgo.

Manifestó el deseo de que la oposición entendiera que el pueblo venezolano apuesta a la paz por medio del mecanismo del voto.

“Hoy hubo una nueva demostración, hubo la claridad y ellos no lo entendieron el 30 de julio, no lo quisieron entender, luego vino una realidad muy esplendorosa el 15 de octubre, contundente, firme, esclarecedora, no quisieron entenderlo”, lamentó.

Sin embargo, Cabello agradeció a los simpatizantes de oposición que salieron a votar y a los partidos políticos que participaron en los comicios.

“Le agradecemos por tener la valentía de enfrentar las decisiones de los cogollos de la derecha financiada por el imperialismo”, añadió, al tiempo que pidió “dejar la agenda golpista”.

“Hagamos de nuestras elecciones una gran fiesta democrática. Quien no entienda lo que ocurrió hoy va a seguir tropezándose”, insistió.

Cabello agradeció al pueblo por la participación y al Consejo Nacional Electoral (CNE) por llevar a cabo la rectoría de los comicios.

“Estamos felices por los resultados obtenidos el dia de hoy para Venezuela, para la patria y la tranquilidad. Navidades en paz”, destacó.

Instó a la oposición venezolana a entender el mensaje expresado en estos comicios. “Ojalá estos sectores de la derecha entendieran que este pueblo está apostando a la paz. Cuando sale una cantidad de venezolanos a votar están votando por la paz”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.