(Foto cortesía)

El dirigente Diosdado Cabello dijo que jamás presionó a la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz para que acusara a Leopoldo López de los asesinatos de dos jóvenes miembros de una organización chavista, en una manifestación en 2014, aunque indicó que esa sí ha sido su posición pública.

“Resulta Luisa Marvelia que tú no lo acusaste nunca por eso (…), tú consideraste que debía ser acusado por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. Tú nunca quisiste acusarlo de asesinato. No te he presionado jamás”, dijo Cabello.

La ex fiscal, destituida por la Asamblea Constituyente y que se encuentra bajo protección del Gobierno de Colombia, dijo el pasado 5 de febrero que fue presionada por Cabello para que dijera que López, condenado a casi 14 años de prisión y actualmente en arresto domiciliario, fue el autor de dos asesinatos en una marcha en 2014.

En su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello indicó también que su posición pública siempre ha sido que López debería ser juzgado por asesino, pues a su juicio, es responsable de las 43 muertes que se produjeron durante la ola de protestas de 2014.

“Fue él (Leopoldo López) el que dijo: no nos vamos hasta que no se vaya el régimen de Nicolás Maduro (…), pero yo no te he presionado jamás”, insistió.

Reiteró también que en varias ocasiones ha solicitado que la Fiscalía reabra el caso y este caballero sea acusado por asesinato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.