Un canje de bonos por campos petroleros es lo que busca el Gobierno de Nicolás Maduro a través de la proclamación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN), denunció este miércoles  el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado.

El parlamentario y economista apuntó que “Toda la maniobra detrás del señor Luis Parra busca seguir despilfarrando los recursos de los venezolanos, es decir, lo que se está buscando dinero fresco”.

Estas investigaciones fueron ratificadas con el reconocimiento de Gobierno de Rusia a la supuesta Junta Directiva de Luis Parra, lo que demuestra que se encuentra sumamente interesada en que se cambie la política petrolera venezolana.

“Quiere que le entreguen campos petroleros, de hecho, ya hay información que algunos campos petroleros están siendo operados por empresas rusas y necesitan que aquello esta ratificado por el Parlamento”, expresó Alvarado.

En su opinión, por se está buscando que ese nuevo Parlamento salga del desacato y apruebe todos estos contratos que son de interés nacional, que son lesivos al interés de la república.

Alvarado destacó que según los reportes financieros de petrolera rusa Rosneft, en los últimos dos años, el Gobierno de Nicolás Maduro le ha pagado casi 6 mil millones de dólares.

Cuestionó que en el país se diga que no tiene dinero para pagar operaciones de transplantes de médula osea, pero se le cancelan 6 mil millones de dólares a los rusos.

El parlamentario destacó que no es la primera vez que Maduro intenta obtener recursos y el Parlamento se lo ha impedido.

“Lo que buscó Maduro con la sentencia 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se abocada las competencias de la asamblea en materia petrolera, presupuestaria, se puede traducir en buscar dinero fresco.

Luego instaló una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para buscar nuevamente financiamiento y no fue reconocida por el mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.