El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, denunció la masacre de pemones en Ikabarú, estado Bolívar, donde según el Ministerio Público resultaron muertos seis indígenas.

“Lo que sucedió en Ikabarú el pasado viernes es otra de las tantas matanzas que se están registrando en el marco del Arco Minero en Bolívar”, alertó este lunes 25 de noviembre durante una rueda de prensa.

“Esto que están haciendo es un asesinato a las futuras generaciones de este país, es un ecocidio sin precedentes y bañado de sangre”, afirmó el parlamentario.

Medina manifestó que la entrega de minas a los gobernadores por parte de Nicolás Maduro solo ha “provocado violencia” y ha creado un “ecocidio que no tiene vuelta atrás”.

“Un arco destructivo, voraz que pretende suplantar la renta petrolera por la renta del oro, pero esa renta de oro se ha transformado no solo en sangre sino también en devastación, ha habido invasión de la población indígena”, agregó.

Resaltó que Ikabarú “es una población indígena, una población minera de muchísimos años, unos 70 años, donde el pueblo pemón ha hecho su actividad minera de forma artesanal durante los últimos dos siglos, era una zona de paz”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.