El diputado a la Asamblea Nacional William Barrientos negó este lunes haber firmado documentos o viajado a otros países para establecer supuestos negocios con empresarios ligados al chavismo, luego de la publicación del reportaje en el portal armando.info y tras las declaraciones este domingo del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, juramentado como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero.

Barrientos, uno de los parlamentarios investigados por el partido Un Nuevo Tiempo por el escándalo develado en el citado medio digital, declaró a Globovisión que este es una componenda que busca dividir a la oposición y crear fracturas, ante la inminente reelección de Guaidó al frente de la Asamblea Nacional.

Manifestó que “nunca he firmado ni firmaré” documentos vinculados con “corruptos”, por lo que anunció que este martes dará una rueda de prensa a profundidad donde mostrará su pasaporte y los documentos que supuestamente lo vinculan a él con esta trama de corrupción de las cajas CLAP, en las que no aparece su firma. En ese sentido, dejó entrever que alguien habría firmado por él y “quien lo haya hecho tendrá que responder al país por esa acción. Tengo mi conciencia en paz”.

Se abstuvo a acusar y a hacer señalamientos a otras personas que podrían estar inmiscuidos en el caso y dijo que para que cada quien demuestre su inocencia están el debido proceso y la legítima defensa. “No soy juez ni tribunal inquisidor para acusar a nadie. Para eso está la ley (…) si resultan culpables hay que expulsarlos”.

Ratificó que están “rodando” maletines de dólares para supuestamente comprar voluntades de parlamentarios porque “hay diputados que me han contado que han llegado a hacerle ofertas bajo segundos y terceros”. En ese sentido, declaró que él ha llamado a la sindéresis a estas personas para no aceptar estos dineros porque “está condenando la lucha”.

“Si me llegan con esa propuesta, los voy a mandar a comer estiércol”, dijo.

Respecto a Humberto Calderón Berti, ex representante de Guaidó en Colombia, manifestó su respeto hacia él y recalcó que los casos de supuesta corrupción por el llamado “Cucutazo” están en la Fiscalía de Colombia. Si se determina que existen culpables de cometer actos ilícitos, “tienen que ir a la cárcel”.

Propuso que se investigue y se intervenga la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional porque “la lucha contra la corrupción tiene que ser implacable, venga de donde venga”.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.