Foto cortesía

El tantas veces inaugurado tramo Guacara San Diego del ferrocarril de Carabobo, tras constantes paralizaciones y reajustes, terminó costando 10 millones de dólares, aún cuando el presupuesto inicial fue de 5 millones cuatrocientos mil dólares, denunció el diputado por Carabobo a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano.

A través de su cuenta en Twitter, Lozano aseguró que esta es otra de las obras que este gobierno promete y promete y no se terminan. En el caso del ferrocarril, hasta el 2012 había sumado 10 millones de dólares. En 2019 fue inaugurado por Rafael Lacava, pero funcionó por menos de una semana y luego se paralizó.

La obra fue inaugurada por el gobernador Rafael Lacava el 12 de julio del año pasado, cuando aseguró que se ponía en funcionamiento el primer tramo, de varios que garantizarían a la ciudadanía disfrutar de un sistema de transporte rápido y muy cómodo, que permitiría llegar incluso a Caracas. “El trayecto durará 10 minutos, gracias presidente” repetía un eufórico Lacava en esa fecha. “Yo me monto aquí en mi tren, nos vemos en San Diego”,

Pero la obra nunca funcionó tal como lo anunció Lacava. Al parecer fueron problemas de logística los que impidieron que se concretara la promesa. A un año de esa inauguración, la oferta del gobernador de Carabobo está pendiente.

Al respecto, Lozano denunció la gran corrupción del régimen de Nicolás Maduro en relación a las obras públicas que la dictadura prometió y no cumplió. “El régimen se robó más de diez millones de dólares para realizar el ferrocarril, sin embargo, nunca se concretó su funcionamiento. Un tren que inicialmente contaba con un presupuesto de cinco millones de dólares, se duplicó en cifra por ajustes de retraso de la obra que jamás fue terminada”.

Lozano aseguró que son cientos de millones de dólares robados. “Sinvergüenzas, ese dinero se necesita para los hospitales, para atender la pandemia

Lozano rechazó el acoso y la persecución a las periodistas de la entidad que han denunciado e informado de la obra inconclusa. “Se robaron miles de millones de dólares y acosan a las periodistas de Carabobo por el solo hecho de informar, fotografiar, hacer vídeos de que es lo que está pasando”.

El diputado ha denunciado en reiteradas ocasiones las más de 18 obras que el chavismo prometió y nunca entregó. “Alrededor de 48 mil millones de dólares en obras públicas que jamás fueron entregadas al país y el dinero nunca fue regresado”.

Con información de Presidenciave

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.