(Twitter)

 

Este martes 16 de abril María Faría, designada embajadora de Venezuela en Costa Rica por el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tomó posesión de la sede de la cancillería venezolana en ese país de América Central.

Faría así lo expresó en un mensaje difundido a través de cuenta Twitter, en el que dijo que Venezuela pasa por uno de los momentos más difícil, pero tiene la esperanza y la fortaleza intacta para retomar el rumbo hacia la paz, la democracia, el espeto a la vida y el bienestar de su gente.

La diplomática aseguró que desde San José de Costa rica han dado un paso más para lograr el cese de la usurpación y que esta misión diplomática que lidera “ha cumplido con la responsabilidad de proteger y resguardar la información del estado” de Venezuela.

Desde San José de Costa Rica, la embajadora explicó que desde estas instalaciones cumplirá con el deber de brindar la debida atención a todos los venezolanos radicados en esta isla y atender sus necesidades que en este hermoso país han encontrado libertad, vivienda, y sobre todo paz.

La sede consular que hasta este mes estuvo ocupada por el cuerpo diplomático dirigido por Nicolás Maduro, a quienes las autoridades costarricense le dieron un plazo de 60 días para desocuparla y darle paso al cuerpo diplomático liderado por María Faría.

Faría anunció como primeras medidas, que en los próximos días atendiendo las necesidades de los venezolanos se anunciará un mecanismo donde se asignen las citas para poder obtener el registro consular, con fines de trámites migratorios.

Igualmente adicionó, que en pocos días se tendrán nuevos decretos que ayudarán a canalizar la situación migratoria que viven los connacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.