Putin y Obama. (Foto archivo EFE)
COMPARTE

Los 35 diplomáticos rusos expulsados por Estados Unidos salieron de regreso a Moscú este domingo, junto a sus familiares.

De acuerdo con el servicio de prensa de la Embajada de Rusia, el avión despegó y van hacia la capital de esa nación acusada por la administración del saliente presidente Barack Obama de interferir en los pasados comicios presidenciales, que dieron como ganador al republicano Donald Trump, reseñó el portal telesur.net.

Ante las sanciones, el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, respondió con una invitación a los diplomáticos estadounidenses en su país a asistir a las fiestas navideñas en el Kremlin.

“Nos reservamos el derecho a tomar contramedidas, pero no bajaremos al nivel de diplomacia primitiva, irresponsable, y estudiaremos los pasos siguientes para restablecer las relaciones ruso-estadounidenses en función de la política que aplique la administración del presidente Donald Trump”, aseveró el mandatario ruso.

También dispuso un avión del equipo presidencial Rossiya enviado especialmente por la Oficina de Asuntos Presidenciales para el traslado de las 96 personas expulsadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.