Este martes, en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se aprobó con la votación de 93 diputados la modificación del Reglamento de Interior y Debate, en los artículos 13, 43 y 56, con el objetivo de defender la decisión de los ciudadanos expresada en la mayoría parlamentaria electa.

La parlamentaria María Beatriz Martínez, expresó ante esta aprobación que “Los legítimos diputados que están lejos del Parlamento físicamente, pueden participar”, puesto que permitiría que los parlamentarios puedan legislar haciendo uso de herramientas tecnológicas.

Agregó que la modificación le permitirá a los diputados debatir y expresar su opinión de forma virtual para el Parlamento.

Martínez aseguró que “El 5 de enero vamos a estar en esta Asamblea Nacional haciendo todo lo necesario para conformar la nueva directiva. Con esta reforma del reglamento los diputados en el exilio tienen derecho a participar”, reseñó El Nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.